OGAIPO capacita a periodistas en temas de transparencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) y la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO), organizaron la Charla “La PNT: Herramienta para la Investigación Periodística”, impartida por el Comisionado Presidente del OGAIPO, Josué Solana Salmorán.

Con la participación de periodistas oaxaqueños, se abordó el mecanismo de consulta de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los buscadores temáticos, así como la generación de solicitudes de información pública. Además, se destacó lo relativo a los plazos para la entrega de información, recursos de revisión y la forma de denunciar a las instituciones públicas que incumplan con la actualización de su información.

Mecanismos como estos, tienen el propósito de facilitar el acceso a esta herramienta tecnológica para la consulta de información y su utilidad para la investigación de una manera práctica, segura y accesible, plataforma que permite enriquecer el ejercicio periodístico de manera rápida.

El arranque de la charla fue encabezado por directivos de la APO, Alejandro López, quien dio la bienvenida y Andrés Rodríguez Ortiz, que realizó la presentación del ponente.

error: Content is protected !!