Ofrece pianista Alexandro Mora concierto en el Teatro Macedonio Alcalá

Este miércoles; la entrada es libre

Oaxaca, Oax.- El pianista oaxaqueño Alexandro Mora, ganador del Concurso Interno de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura –institución reconocida internacionalmente por la formación de músicos profesionales– ofrecerá este miércoles 20 de diciembre, a las 18:00 horas, un concierto gratuito en el Teatro Macedonio Alcalá.

Radicado en la Ciudad de México, el artista oaxaqueño es considerado como una de las jóvenes promesas de la música por su calidad interpretativa como por su técnica en la ejecución del piano, además fue alumno del reconocido pianista Naoya Seino y hoy continúa su formación con el maestro Alfredo Arjona.

Además ha tomado clases magistrales con pianistas como Mauricio Nader, Polina Fedotova, Jorge Federico Osorio, Stefan Chaplikov, Wael Farouk, Josep Colom y Leonardo Hilsdorf.

Alexandro Mora tiene varios premios logrados en diversos concursos de piano como el segundo premio en el Concurso Nacional de Piano Parnassós 2017 (Nuevo León); finalista y ganador del premio a la mejor interpretación de la obra obligatoria en el Concurso de Piano de la UDG 2018 (Jalisco).

Además es ganador del tercer lugar en la Bienal Internacional de Piano 2018 (Baja California); finalista en el Concurso José Jacinto Cuevas 2021 (Yucatán); ganador del primer lugar del Concurso Interno de la ESM (2021) y recientemente obtuvo el tercer premio en el Concurso de Piano en Villahermosa (2023).

error: Content is protected !!