Ofrece Fiscalía justicia en caso de agresor de perros en Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició de oficio la carpeta de investigación 17752/FVCE/ZIMATLAN/2024 por el delito de Crueldad Animal y Agonía, en agravio de animales vertebrados (perros), luego de detectar una denuncia realizada a través de redes sociales, sobre hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró establecer que, en la localidad del Trapiche que pertenece al municipio de Santa Cruz Mixtepec, presumiblemente una persona agredió de manera sexual y física a varios perros.

A partir de estos hechos, la FGEO intervino de oficio –a reserva de fortalecer el caso cuando se presente una denuncia– a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, perteneciente a la Vicefiscalía de Valles Centrales.

Derivado de las primeras labores, se establecieron sólidas líneas de investigación para dar con quien resulte responsable por la comisión de este delito.

Además, la Fiscalía de Oaxaca aclara que, contrario a la versión que circula en redes sociales, en ningún momento se puso a disposición de la autoridad ministerial a algún detenido.

La FGEO tiene el compromiso de procurar justicia a partir de las herramientas legales asentadas en el Código Penal vigente para el Estado de Oaxaca, por lo que cuenta con áreas especializadas para investigar la comisión de cualquier tipo de delitos con el objetivo que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.

error: Content is protected !!