Obtiene Oaxaca primer lugar en la evaluación de desempeño del SNE

• A nivel mundial, México tiene la menor cantidad de personas sin empleo

• Oaxaca tuvo buenos números en el Programa de Apoyo al Empleo, servicios de Movilidad Laboral Interna entre otros

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Estado de Oaxaca ocupó el primer lugar nacional en su Sistema de Evaluación del Desempeño de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) por la alta eficacia mostrada de su quehacer en políticas públicas sobre empleo, que desarrolla herramientas que ayudan a la población para la obtención de este mismo.

El importante logro de la dependencia que encabeza Genaro Hernández Jiménez, contribuye con la creación de un mercado laboral con estabilidad y paz, por medio de la protección de los derechos de los trabajadores, así como de salarios justos y prestaciones.

“Se han redoblado esfuerzos, sabedores de que las y los oaxaqueños requieren de autoridades comprometidas con las necesidades más básicas, como un empleo formal que sirva para proveer a sus familias”, indicó Hernández Jiménez.

Cabe destacar que la evaluación comparó los logros del 2023 con los de 2022, año en el que se obtuvo el quinto lugar, y que contempla aspectos como la administración de recursos, transparencia, contraloría social, eficiencia y eficacia, así como el cumplimiento de metas y objetivos.

El SNE Oaxaca en 2023 obtuvo 62 por ciento más de atenciones en el Programa de Apoyo al Empleo; 34 por ciento más colocaciones de personas en un empleo formal; 42 por ciento más atenciones y colocaciones por medio de los servicios de Movilidad Laboral Interna; 23 por ciento más atenciones para personas que buscan empleo en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Alemania que incluye un 10 por ciento más de colocaciones en empleos formales en el extranjero.

Este logro cobra más relevancia si se considera que, en marzo de 2024 México logró una tasa de desempleo del 2.3 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siendo el país con menor porcentaje de personas desempleadas en el mundo.

Como cada año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal que encabeza Marath Baruch Bolaños López dio mención a las 10 oficinas estatales del SNE con mejor desempeño. En la entrega del galardón también participaron la Subsecretaria de dicha dependencia, Quiahuitl Chávez Domínguez; así como por el Jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza.

error: Content is protected !!