Obtiene Fiscalía vinculación a proceso por violencia familiar contra pareja de Abigail H.U.

* Apelará FGEO negativa del juez para imponer la medida cautelar de prisión preventiva

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso del imputado identificado bajo las iniciales K. N. E. H. por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima, quien en vida respondió al nombre de Abigail H.U.

Durante la audiencia de ampliación del término constitucional celebrada este martes 31 de enero en el Istmo de Tehuantepec, la FGEO solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto responsable, en tanto se realiza la investigación complementaria, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.

No obstante, aunque el juez vinculó a proceso al indiciado, no consideró las circunstancias antes mencionadas, de tal forma que descartó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Fiscalía apelará la determinación.

Cabe destacar que el proceso se realiza post mortem, luego que la víctima pereciera en los separos municipales de Salina Cruz en agosto de 2022, hecho por el que la FGEO también realiza una investigación simultánea.

Para la Fiscalía resulta fundamental atender de manera integral a las víctimas indirectas, principalmente cuando existen casos en los que están involucradas infancias.

error: Content is protected !!