Obtiene Cobao oro, plata y bronce en Infomatrix Internacional 2024 en Quito, Ecuador

Oaxaca de Juárez, Oax.- El talento y disciplina de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 01 Pueblo Nuevo logró nuevamente grandes resultados para el estado y el país con oro, plata y bronce en el XVIII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, Infomatrix 2024, efectuado en Quito, Ecuador.

La institución reconoce la participación de la alumna Guadalupe Cabrera Puerto, estudiante del quinto semestre de la capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicación, integrante del Club de Robótica y Multimedia Tuxes Oaxaca Cobao, quien presentó la animación Conquistando el Mictlán, la cual habla sobre la cosmovisión de los mexicas, quienes al morir debían caminar por los siete niveles del Mictlán para purificar su alma y estar en paz.

Lupita ya había obtenido el oro y con ello el pase para Infomatrix 2024, logrando la máxima presea otra vez, ahora en Quito.

En la categoría de Drones, el equipo estuvo conformado por seis alumnas y cuatro alumnos, quienes, en noviembre pasado obtuvieron buenos resultados en el Robomatrix Continental 2023 contendiendo en vuelo de drones, obteniendo plata y bronce en la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México. En Quito, Ecuador, repitieron la hazaña, siendo la primera ocasión que se presentó una delegación de estudiantes mujeres volando drones.

La jornada celebrada en Quito se conformó con una exposición donde contendieron un total de 120 proyectos escolares de ciencia y tecnología, presentados por niñas, niños y jóvenes provenientes de 48 instituciones educativas de Ecuador y México.

En este sentido, la directora general del Cobao, Verónica Hernández González, reconoció la disciplina de este grupo de estudiantes, quienes se han esforzado desde años atrás por lograr esta oportunidad para involucrarse en el mundo de la creatividad y la innovación a nivel internacional.

Señaló que este concurso permitió a las y los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos en diversas áreas de la ciencia, tecnología y emprendimiento.

De esta manera, Hernández González destacó el respaldo del Gobernador Salomón Jara Cruz en estos eventos de gran nivel que ponen el nombre de Oaxaca y del subsistema Cobao en alto, a través de bachilleres que muestran interés y talento en las aulas.

Asimismo, reconoció al docente en el área de robótica Alejandro Enrique Arenaza Villavicencio, formador de destacados talentos de la institución.

error: Content is protected !!