Obtiene Club Chapulineros de Oaxaca BSSR campeonato mundial de básquetbol

• Se enfrentaron a 10 equipos de diversos estados de México y Costa Rica

Oaxaca de Juárez, Oax.- El equipo de básquetbol Club Chapulineros de Oaxaca BSSR ganó el campeonato Open Internacional 2024 en la categoría Silla de Ruedas, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, un evento dedicado al deporte ráfaga.

En la edición de este año se incluyó la participación de las personas con discapacidad y la disputa se realizó entre 10 equipos de diversos estados de México y Costa Rica.

La entrega de la copa estuvo a cargo de las y los integrantes del equipo al personal directivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes les externaron su reconocimiento y felicitación por el logro obtenido para Oaxaca, deseando que sean más los éxitos para el equipo en las próximas presentaciones en el país y a nivel mundial.

En tanto, el capitán del equipo Edgar Germán Flores Hernández dijo que esta experiencia fue emotiva porque a pesar de que han asistido a encuentros nacionales y han obtenido primeros lugares, este triunfo representa un logro importante para el deporte y les motiva a continuar esforzándose para colocar a Oaxaca en los primeros lugares.

“El nivel del equipo cumple con esta expectativa porque está integrado por tres personas seleccionadas nacionales y un seleccionado juvenil con experiencia para compartir la pasión del básquetbol”, puntualizó.

Cabe destacar que en el mes de diciembre, el Club Chapulineros de Oaxaca BSSR participó en el Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza realizado en Sahuayo Michoacán, en el que obtuvieron el segundo lugar.

Las personas interesadas en conocer y practicar el básquetbol pueden acudir a los entrenamientos que realiza el equipo los días martes, jueves y sábado de 16:00 a 20:00 horas en las canchas del organismo estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán Valdés en la capital oaxaqueña.

error: Content is protected !!