Oaxaqueñas destacan en luchas asociadas en los Nacionales Conade 2024

• Linzi Robles Martínez se llevó el oro, Aleyvi Celis Antonio obtuvo medalla de plata, y Valentina Gómez Juárez logró el bronce

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el arranque de las competencias de la disciplina de luchas asociadas en el estilo libre de los Nacionales Conade 2024, las oaxaqueñas Linzi Robles Martínez, Aleyvi Celis Antonio y Valentina Gómez Juárez destacaron con su participación al obtener oro, plata y bronce, respectivamente.

El domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco, fue el escenario en el que la deportista Linzi Robles Martínez consiguió la medalla de oro de manera directa en la categoría U15, 39 kilogramos, luego de vencer a sus cuatro contrincantes en sistema de competencia round robin.

En tanto, la luchadora Aleyvi Celis Aterio se alzó con el metal plateado luego de enfrentarse a Brizeida Adán Pacheco de la Ciudad de México, en la categoría U15, 46 kilogramos.

Al pódium también se subió la oaxaqueña Valentina Gómez Juárez, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría U15, 54 kilogramos.

Este jueves se espera otra jornada de participaciones en la que las luchadoras oaxaqueñas seguirán presentes en este evento deportivo de mayor relevancia en el país.

error: Content is protected !!