Oaxaca y EdoMex intercambian experiencias en materia de transporte publico  

  • La prioridad es conformar una política pública, donde se escuche la opinión de todas y de todos

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de revisar los sistemas de transporte e implementar una política pública que agilice la movilidad de miles de personas, en un intercambio de experiencias y puntos de vista, las Secretarías de Movilidad de Oaxaca y su homologa del Estado de México sostuvieron un encuentro.

En este contexto se buscó fortalecer los planes y estrategias en materia de movilidad, compartir las experiencias de éxito con otras entidades, aplicar las nuevas tecnologías a los sistemas de transporte público a manera de que sean más eficientes, cómodos y seguros los desplazamientos de las personas usuarias.

Se destacó que la prioridad es conformar una política pública, donde se escuchen todas las opiniones, para responder a las expectativas y necesidades de la población, donde las y los peatones estén arriba de la pirámide de movilidad.

También resaltaron las experiencias en los sistemas de recaudo centralizado, la regularización del transporte público y mototaxis, así como las estrategias de género en el transporte.

En la reunión estuvieron presentes titulares y funcionariado de la Secretaría de Movilidad de los respectivos estados, la titular del Instituto del Transporte y el titular de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género, ambos del Estado de México.

Cabe mencionar que se habló también de la aprobación de la Nueva Ley de Movilidad impulsada por el Gobierno del Estado de México, la implementación de corredores naturales y la promoción de electro movilidad.

error: Content is protected !!