Oaxaca, un estado con identidad, fuerza y compromiso: Beatriz Paredes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al realizar una gira por el estado de Oaxaca, como parte del proceso de construcción del Frente Amplio por México, la senadora Beatriz Paredes, aspirante a encabezar la coalición opositora, destacó la fuerza, identidad y compromiso de Oaxaca y su gente, que ha respondido siempre con lealtad y amor al Revolucionario Institucional.

Con un huipil con bordado de San Pedro Amuzgos, la senadora confirmó su aprecio por Oaxaca, un estado que es cuna de grandes personajes, de importantes priistas, que ha podido consolidar una militancia sólida, fuerte, diversa y participativa que sabe ser oposición y trabajar firme en la defensa de sus ideales.

Junto a Javier Villacaña Jiménez y Lizbeth Concha Ojeda, quienes encabezan el Comité Directivo Estatal del PRI, y el coordinador legislativo priista, Alejandro Avilés Álvarez, diputados y diputadas, exdirigentes del tricolor y cientos de militantes, Beatriz Paredes agradeció el apoyo de las y los oaxaqueños, a quienes aseguró que el Revolucionario Institucional no lo hacen las dirigencias, lo construyen los liderazgos y las personas que son congruentes con sus principios.

En tanto, Javier Villacaña afirmó que el PRI es el partido que construyó las instituciones, el que ha dado la mano a los sectores productivos, obreros, sociales y agrícolas y que históricamente ha asumido la defensa de las causas de la población.

«Tenemos una militancia que actúa y responde con convicción y amor al partido, que sabe trabajar, una militancia revolucionaria, activa y presente que tiene el ánimo y la fuerza para transformar el rumbo de nuestro país», precisó.

Por su parte, la secretaria General, Lizbeth Concha Ojeda, reconoció a Beatriz Paredes como una mujer con la mayor capacidad y experiencia para encabezar al Frente por México, su presencia –dijo– nos inspira como priistas porque sabemos que vamos bien, sabemos que se puede ganar, y que seran las y los militantes quienes construyan el presente y futuro que exige la ciudadanía.

El coordinador de los diputados y diputadas oaxaqueñas, Alejandro Avilés Álvarez, reiteró el apoyo de las y los priistas oaxaqueños a Beatriz Paredes, a quien consideró un referente del PRI, pero también de la política en México; al tiempo que le aseguró que Oaxaca sabe cumplir y no le va a fallar al partido ni a su dirigencia.

En el marco de su visita a la entidad, mujeres mazatecas realizaron una limpia espiritual a la senadora Beatriz Paredes, con base a la medicina tradicional indígena, ritual que es una expresión de cariño y respeto del pueblo oaxaqueño.

error: Content is protected !!