Oaxaca será sede del Primer Encuentro Estratégico RedESS Cooperativas

  • Este viernes 7 de julio se realizará este encuentro que reúne NODESS del estado, actores, organizaciones y academia para el impulso de una economía social y solidaria

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca será sede del primer encuentro estratégico RedESS Cooperativas, Uniendo Fuerzas por una Economía Social y Solidaria en el que participarán NODESS del estado, actores, organizaciones y academia que trabajan estos valores para dialogar sobre los retos, aprendizajes y experiencias de trabajo que permitan un desarrollo económico y de bienestar para la población.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc) incentivan este encuentro que se realizará este viernes 7 de julio a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Capacitación Turística de la Universidad del Mar – Campus Oaxaca, ubicado en la calle José María Pino Suárez 509, en el Centro de Oaxaca de Juárez.

RedESS cooperativas es una Red Estatal de Economía Social conformada por los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) que trabajan en el estado de Oaxaca para generar estrategias de mayor impacto dentro de los territorios a partir de la colectividad.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas establecido por la Organización de las Naciones Unidas y que se celebra el primer sábado de julio de cada año, se realizará este encuentro en el estado que pretende impulsar el cooperativismo entre la sociedad oaxaqueña, tal como lo impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) son alianzas locales integradas de manera voluntaria, con al menos tres actores institucionales interesados en fomentar y desarrollar la economía social y solidaria en el territorio.

En este sentido, se busca generar un espacio de intercambio entre NODESS de Oaxaca para el desarrollo de planes que impulsen acciones en clave de Economía Social y Solidaria dentro del estado a través de la cooperación y la gestión compartida.

Se suman también instituciones pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Universidad La Salle Oaxaca y Escuela de Economía Social.

error: Content is protected !!