Oaxaca, sede de la XVI sesión de Consejo Académico de Formación Policial de la Región Sureste  

  • Participa personal directivo y funcionariado de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y del estado anfitrión

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fortalecer las tareas sustantivas en materia de capacitación policial, el Gobierno de Oaxaca dio la bienvenida a autoridades en la materia, provenientes de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, que se reúnen en esta ciudad para celebrar la XVI sesión de Consejo Académico de Formación Policial de la Región Sureste.

En la ceremonia de apertura realizada este jueves en el Palacio de Gobierno, las y los representantes de dichos estados fueron recibidos personalmente por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz. Cabe destacar que el estado de Tabasco participa de forma virtual.

Quienes están al frente de las instituciones de seguridad de la administración oaxaqueña reiteraron el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con la profesionalización y dignificación policial, como ejes fundamentales de la construcción de un Oaxaca con paz y seguridad.

En representación de la entidad anfitriona participan la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) y la Dirección del Instituto de Profesionalización, ambas dependientes de la SSPC; áreas que, como parte de la Región Sureste, analizarán las propuestas y proyectos académicos para el buen desarrollo de cada centro de formación policial, en la búsqueda de propiciar el óptimo aprovechamiento y desarrollo de los recursos.

Dichos trabajos fortalecen la búsqueda de corporaciones cada día mejor capacitadas y más confiables para atender las tareas de seguridad pública desde un modelo de seguridad ciudadana.

En tal sentido, el Gobierno de Oaxaca homologa sus esfuerzos para brindar paz y bienestar a oaxaqueñas y oaxaqueños, a la estrategia de seguridad nacional que es promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

error: Content is protected !!