Oaxaca, sede de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade

Santa María Huatulco, Oax.- Oaxaca fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deportes (Sinade), encuentro para generar acuerdos e intercambiar ideas para fortalecer el deporte nacional.

La importancia que ha cobrado la entidad en este rubro es gracias a la variedad de eventos deportivos de los que ha sido sede en el último año, desde encuentros macroregionales hasta nacionales de diferentes disciplinas.

Durante el evento en el que estuvo el Gobernador Salomón Jara Cruz, se aseveró que en Oaxaca la cultura física y el deporte son un factor de cohesión social que despierta el entusiasmo colectivo y une a los pueblos en las canchas, a las ciudades en estadios y en todos los ámbitos en los que brillan las y los deportistas.

En cuanto a la trascendencia del deporte oaxaqueño, se resaltó la trayectoria que, por muchos años, han desarrollado las niñas y niños triquis en el basquetbol, al mostrar su talento inigualable con el que han obtenido diversos campeonatos nacionales.

Asimismo, la gran tradición que ha existido en el Istmo de Tehuantepec, en el llamado -rey de los deportes- el béisbol, en el que han sobresalido a nivel nacional e internacional jugadores de grandes ligas como Jesús “Chito” Ríos y Gerónimo Gil.

Finalmente, ante la presencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y presidenta del Sinade, Ana Gabriel Guevara Espinoza, se puntualizó que el deporte forma mejores niñas, niños y adolescentes, quienes día a día hacen de México un lugar mejor.

error: Content is protected !!