Oaxaca, sede de Juegos Nacionales Populares 2024

* Del 10 al 17 de agosto, la entidad recibirá a más de 3 mil deportistas de 29 estados

* Convocan a niñas, niños y jóvenes de 10 a 25 años a participar en etapa estatal en las disciplinas Fútbol Popular, Boxeo Popular y Artes Marciales Populares

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca será sede de los Juegos Nacionales Populares 2024, que se realizarán del 10 al 17 de agosto, en donde más de 3 mil deportistas de 29 estados competirán en este evento que data desde hace 17 años. 

La entidad oaxaqueña fue elegida debido a los trabajos y acuerdos efectuados en el Sistema Nacional de Deporte, para brindar un espacio de competencia oficial para las y los atletas que no forman parte de asociaciones deportivas constituidas. 

En este sentido, el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca convoca a las niñas, niños y jóvenes de 10 a 25 años, con nacionalidad mexicana que radiquen en Oaxaca, a participar en la eliminatoria de la etapa estatal, que se desarrollará del 14 al 16 de junio. 

Cabe destacar que esta fase sólo se llevará a cabo para las disciplinas de Fútbol Popular, Boxeo Popular y Artes Marciales Populares. 

Las y los deportistas que hayan participado en la etapa Regional, Macro Regional o Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no podrán disputar en ninguna de las etapas. 

Las personas interesadas en clasificar deberán revisar la convocatoria completa, formatos de inscripción y carta responsiva en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders 19Tq2oZ6lpPgJ0ggNRsS0fZipL54tkHsJ

error: Content is protected !!