Oaxaca, referente en acciones de acompañamiento post sanción para adolescentes

  • El programa de alto impacto que se enfoca en reducir la reincidencia para fomentar una sociedad más segura y resiliente, se ofrece actualmente en 13 estados del país

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobierno del Estado informó que Oaxaca resultó referente en la implementación del Programa de Acompañamiento Post Sanción para Adolescentes, durante un evento organizado por el Ministerio de Justicia de Canadá.

La capacitación en la que participaron nueve entidades que buscan iniciar el proceso de acompañamiento post medida de sanción a las y los adolescentes en conflicto con la ley, se realizó en la Ciudad de México los días 30 y 31 de enero.

En dicha actividad, Oaxaca fungió como estado capacitador del programa, con resultados favorables e historias exitosas de reinserción, dado que inició a trabajar con dichas acciones a finales de 2022.

Cabe mencionar que el programa de alto impacto se ofrece actualmente en 13 estados del país y se enfoca en reducir la reincidencia de las y los adolescentes, para fomentar una sociedad más segura y resiliente.

Así lo dio a conocer el personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, encabezado por la directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), Karla Jeanett Garcés Sánchez, quien compartió la capacitación con sus similares de los estados de Baja California, Campeche, Colima, Puebla, Tamaulipas y Sonora.

Estas acciones forman parte del Modelo Integral de Reinserción Social promovido por la SSPC al mando de Iván García Álvarez, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de coadyuvar en la construcción del proyecto de vida de las y los jóvenes, como parte de su proceso de reinserción en sociedad.

error: Content is protected !!