Oaxaca, protagonista en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación

• El Mandatario Salomón Jara aseguró que la entidad seguirá siendo una prioridad para la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz afirmó que la entidad será prioritaria y jugará un papel protagónico en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de México, de la mano de la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

En Conferencia de Prensa de este lunes el Mandatario estatal precisó que, durante la gira de trabajo de tres días del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le fue reiterado el agradecimiento y reconocimiento por las acciones y programas implementados a favor del pueblo de Oaxaca.

También, le fue expresado el beneplácito que sea la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, quien tome la estafeta al lograr en la pasada elección refrendar el apoyo, amor y la confianza del pueblo oaxaqueño y de México, para de esta manera concretar un proyecto común.

“En Oaxaca estamos listos para caminar con ella y acompañarla en lo que viene; hoy, estamos seguros que durante el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Oaxaca seguirá siendo una prioridad y jugaremos nuevamente un papel protagónico en la construcción del segundo piso de la transformación.

Ahí mismo, se detalló sobre las visitas y acciones realizadas en los municipios de Matías Romero Avendaño, Santa María Huatulco, Santa Catarina Coatlán, Santa Ana Miahuatlán y Santa Cruz Xoxocotlán.

Hospital de la Niñez, una prioridad

Asimismo, el titular de la Gubernatura Salomón Jara Cruz dio a conocer la intervención inmediata de la administración estatal para atender al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos y garantizar la integridad de pacientes y sus familiares tras los daños por las lluvias registradas en días pasados.

En este sentido se informó que en las últimas 72 horas se realizaron trabajos de limpieza en diversas áreas, mientras las personas pacientes fueron trasladadas para ser atendidas en distintos nosocomios ubicados en Valles Centrales.

También, se hicieron las respectivas evaluaciones respecto a la infraestructura de la institución médica y las recomendaciones necesarias para corregir daños.

Mediante una brigada técnica se revisaron las líneas de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado para conocer probables afectaciones, por lo que al momento ya opera el pozo y la línea de conducción al 100 por ciento. En cuanto a la línea de drenaje, se realizó el desazolve de esta para garantizar su operatividad.

Asimismo, a través de un equipo especial se retiraron aguas residuales y se abasteció con pipas el agua potable en el hospital mientras se reestablecía la línea del líquido potable.

En tanto, durante tres días más de 24 dependencias estatales realizaron tequios para limpiar espacios al exterior e interior del centro hospitalario, donde se recolectaron residuos sólidos y se realizó el levantamiento de lodo.

Listos para vivir la máxima fiesta de las y los oaxaqueños

El titular del Poder Ejecutivo Salomón Jara destacó los preparativos de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, que en menos de un mes se estará viviendo en la entidad y en donde se recibirán a miles de turistas de México y el mundo entero.

En este marco felicitó a Juana Hernández López, originaria de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca, quien resultó electa como Diosa Centéotl y será la embajadora, no solo de la Guelaguetza 2024, si no en diversos eventos y actividades culturales.

Reconoció a cada una de las 46 mujeres participantes como las representantes que pusieron en alto las tradiciones y culturas de sus pueblos.

Al hacer uso de la voz, la representación de Centéotl Juana Hernández afirmó la importancia de mantener el contacto entre las comunidades y sus habitantes desde cualquier lugar en el que se encuentren, para mantener vivas las tradiciones y costumbres que forman parte de la vida de cada persona.

Asimismo, reconoció la labor del Gobierno oaxaqueño y a su titular, Salomón Jara Cruz, por ser de territorio, cercano a los pueblos y sensible para atenderlos.

error: Content is protected !!