Oaxaca logra gran promoción con la telenovela de Televisa Univisión

  • La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco afirmó que la riqueza cultural de Oaxaca es la protagonista para lograr el desarrollo económico, social y turístico con el gobierno de Salomón Jara Cruz

Ciudad de México.- La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco afirmó que la riqueza cultural de Oaxaca y el reconocimiento a las 16 etnias y el pueblo afromexicano, son los pilares fundamentales para lograr el desarrollo turístico, económico y social que impulsa el Gobierno de Salomón Jara Cruz, al participar en la presentación de la telenovela de Televisa Univisión “Nadie como tú. Si hay mezcal, hay amor”.

En representación del Ejecutivo estatal, destacó que esta espectacular producción que fue grabada en Oaxaca será un foro que dará una gran promoción al estado y al mezcal como la bebida más representativa de las y los oaxaqueños, a los atractivos turísticos, la riqueza gastronómica, las zonas arqueológicas y los pueblos y barrio mágicos.

En el Foro 2 de Televisa San Ángel en la Ciudad de México, Pineda Velasco dijo que Oaxaca es el corazón cultural de México y una tierra orgullosa de sus raíces, por lo que agradeció a nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz que hayan elegido a la entidad para ser escenario de la telenovela.

“Nadie como tú”, dijo, permitirá posicionar los atractivos culturales y naturales con que cuenta la entidad en las ocho regiones, en las que se tienen 10 rutas turísticas, 11 zonas arqueológicas abiertas al público, seis pueblos mágicos y un barrio mágico, Jalatlaco, “somos una tierra orgullosa de sus raíces, con una basta cultura culinaria que nos hace el epicentro gastronómico de México”.

Dijo que recientemente se celebró la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza 2023, en la que convivieron y festejaron las 16 etnias y el pueblo afromexicano con un gran éxito de afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Ante aproximadamente 250 medios de comunicación y participantes en la magna producción, invitó a visitar la entidad y la ciudad capital, que ha sido reconocida por segundo año consecutivo como el mejor destino turístico del mundo, “donde se puede tomar muy buen mezcal. Muchísimas gracias por ser parte de esta gran estrategia que para nuestro gobierno significa mucho, porque vamos a promocionar a través de la televisión lo majestuoso que tiene Oaxaca”.

El productor Ignacio Sada destacó que “Nadie como tú” es un proyecto entrañable porque “aborda el tema del mezcal, que le da el marco a la historia de amor, y es un elemento fundamental que ayuda a poder trasmitir las bondades, la tradición, la cultura milenaria de Oaxaca que ha traspasado fronteras”, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador Salomón Jara para la realización del proyecto.

La conductora Mara Patricia Castañeda comentó sus raíces familiares oaxaqueñas y presentó el tráiler oficial de la telenovela, mientras que la Delegación de Zaachila con la Danza de la Pluma y la de San Pedro Pochutla con sus sones, deleitaron al público.

La cantante Majo Aguilar interpretó el tema de la telenovela y comentó su orgullo por que con este proyecto se pone de manifiesto que las y los mexicanos amamos nuestras raíces, “esta novela enaltece nuestro país, la cultura de Oaxaca, sus danzantes y todas sus tradiciones. Es un honor interpretar esta canción y lo hago con todo el corazón porque es un proyecto precioso”, detalló.

El elenco también está integrado por Irina Baeva, Eduardo Santamarina, Alejandra Barros, Diego Oliveira, Elizabeth Álvarez, Ignacio Guadalupe, Daniela Álvarez, Carlos Speitzer y Ramsés Alemán, entre otros.

error: Content is protected !!