Oaxaca es un estado politizado, pilar de la 4T: Benjamín Viveros

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de consultar al pueblo oaxaqueño sobre temas fundamentales de la vida pública del país, se realizaron los foros de consulta sobre el Proyecto de Nación 2024-2030 en los 10 distritos electorales federales de Oaxaca, según lo informó el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo.

“Una vez más, el pueblo de Oaxaca demuestra que es un estado politizado, los foros de consulta registraron una gran participación ciudadana. Debatimos temas fundamentales para el fortalecimiento de la Cuarta Transformación”, indicó el líder morenista.

Detalló el presidente estatal, que se consultó a la ciudadanía sobre los temas de ciencia, tecnología y humanismo; trabajo, soberanía energética, Estado de Bienestar  y Bienestar Social.

El líder de Morena agregó que en cada foro, se contó con la participación de profesionales que explicaron las propuestas con las que el gobierno actual planea darle seguimiento a su trabajo en caso de que Morena gané la presidencia en el 2024.

“Sin importar cuál de los candidatos de Morena quede en el poder, estos son los temas a seguir trabajando, por eso se les pide su opinión. La Cuarta Transformación debe continuar”, contó Viveros Montalvo.

Detalló que este mecanismo de participación ciudadana se replicará en dos ocasiones más, donde las y los participantes emitirán sus opiniones, votos y propuestas en asuntos relacionados con autosuficiencia alimentaria; medio ambiente; pueblos originarios; salud y educación para la transformación; revolución de las mujeres; diversidad sexual y juventudes, así como medios de comunicación y hechos digitales.

“Gracias a la ciudadanía que participó en la segunda consulta para construir el Proyecto de Nación 2024; sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Seguimos haciendo historia”, finalizó.

error: Content is protected !!