Oaxaca es el estado con mayor crecimiento económico en el país: Salomón Jara

  • El crecimiento promedio del sur sureste del país fue de 6 puntos, a comparación con los estados del norte

Santa María Petapa, Oax.- En Oaxaca se trabaja en paz y en tranquilidad, tal como el pueblo lo había demandado de manera histórica, aseguró el Gobernador Salomón Jara Cruz en su gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, donde informó que la entidad oaxaqueña es el estado con mayor crecimiento económico en el país, con un crecimiento de 12 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre del año.

Lo anterior, dijo, derivado de los proyectos estratégicos impulsados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el sur sureste del país, como es el Tren Interoceánico que recorrerá de Salina Cruz a Coatzacoalcos y el Tren Maya inaugurado recientemente.

En este sentido, el Mandatario oaxaqueño recalcó que ejemplo de estos proyectos es la inauguración del Rompeolas en Salina Cruz, el cual dijo se convierte en el puerto marítimo más importante de América Latina y después el Tren de Pasajeros y de Carga hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

“Vamos a seguir trabajando porque se requiere de mucho apoyo, mucha inversión y lo hacemos en todos los municipios de Oaxaca, este año visitamos 430 municipios, porque somos un gobierno que está cercano al pueblo”, aseveró.

Destacó que este año que concluye se invirtieron cinco mil millones de pesos, tres mil 500 del Gobierno federal y mil 500 millones del Gobierno estatal en beneficio de las familias oaxaqueñas, además de que no hubo subejercicio como en administraciones anteriores, es decir, se aplicó todo el recurso destinado para todos los rubros establecidos.

error: Content is protected !!