Oaxaca, en la ruta para posicionarse como destino líder en turismo LGBTQ+

  • En la Fitur 2024, la Secretaría de Turismo y Queer Destinations firmaron un acuerdo para impulsar el segmento LGBTQ+

Madrid, España.– Con la finalidad de posicionar a Oaxaca como destino líder a nivel mundial en el segmento LGBTQ+, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca y la empresa turística de viajes Queer Destinations firmaron una Carta de Colaboración.

El acuerdo fue signado en la Feria Internacional de Turismo 2024 (Fitur) de Madrid, España, por el presidente y fundador de Queer Destinations Oriol Pamies y la secretaria de Turismo de Oaxaca Saymi Pineda Velasco quien refirió que a partir de esta firma se impulsará de manera conjunta la competitividad de la oferta turística de la entidad.

Resaltó que es esencial que los gobiernos diseñen y promuevan políticas públicas para la atención al segmento LGBTQ+ en todos los ámbitos, que garanticen oportunidades para todas las personas, y también que gocen de la oferta turística de los destinos en un marco de respeto e inclusión.

En ese contexto, Pineda Velasco aseguró que a partir de este acuerdo se generarán estrategias conjuntas para colaborar con las empresas interesadas en crecer en este mercado a través de la innovación de sus productos y servicios turísticos.

También destacó que se pondrá especial énfasis en la colaboración con la comunidad Muxe, quienes representan una parte importante de la identidad cultural de la región del Istmo y del estado ante el mundo, impulsando el turismo LGBTQ+.

En tanto, el presidente de Queer Destinations Oriol Pamies señaló que la Carta de Colaboración contempla el análisis de las necesidades de la comunidad para posicionar a Oaxaca como destino turístico preponderante a nivel mundial.

Dijo que para la empresa que encabeza es importante que el mundo comprenda la belleza de México a través de lo que Oaxaca ofrece, por lo que expresó su entusiasmo por la colaboración que permitirá la sensibilización de las comunidades para crear espacios turísticos inclusivos.

Otros de los objetivos que aborda la Carta de Colaboración es impulsar la integración de cadenas de valor de empresas capacitadas para atender al segmento, promover la capacitación de las y los prestadores de servicios, y de las personas servidoras públicas.

El trabajo de la empresa Queer Destinations inició en México y se ha extendido a más de 14 países con la misión de generar espacios seguros e inclusivos dentro de la industria turística para la comunidad LGBTQ+ con empresas, instituciones y destinos.

error: Content is protected !!