Oaxaca con tasas de actividad económica por arriba del 10% y reduce pobreza 3.2%

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Oaxaca transita hacia un estado de bienestar, cumpliendo con la máxima instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Por el bien de todos, primero los pobres, al presentar tasas de actividad económica por arriba del 10 por ciento y ha reducido la pobreza en un 3.2 por ciento, aseguró el gobernador Salomón Jara Cruz.

Durante la conferencia de prensa matutina del jefe del Ejecutivo Federal, celebrada en la 28 Zona Militar ubicada en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, aseguró que a un año del inicio de su administración se camina de la mano con las comunidades y se atienden las necesidades de manera directa, como un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Ante López Obrador destacó que a la fecha se han recorrido 383 de los 570 municipios oaxaqueños, entre ellos 100 considerados en pobreza y pobreza extrema que forman parte de la estrategia focalizada Atención a Municipios Territorios Bienestar.

Jara Cruz destacó que con el liderazgo del presidente de México se impulsa la reivindicación de los estados del Sur Sureste del país, lo que da como resultado que hoy se tengan tasas de crecimiento superiores al 6 por ciento, gracias a la inversión histórica en infraestructura en Oaxaca.

Comparó que mientras el país crece a una tasa promedio de 3.6 por ciento, Oaxaca presenta tasas de actividad económica por arriba del 10 por ciento y ha reducido la pobreza en un 3.2 por ciento.

“Esto significa que, por primera vez en la historia, Oaxaca es referente de crecimiento, dinamismo económico y disminución de la desigualdad”, expresó.

“Nuestro único fin debe ser siempre el bienestar de las mayorías, por ello el corazón de nuestra política se sustenta en el humanismo mexicano y en la máxima: Por el bien de todos, primero los pobres; así se han orientado los programas de gobierno y programas sociales”, apuntó.

Jara Cruz destacó que esto no sería posible sin la confianza del presidente de México, “por ello, reiteramos el enorme cariño y respeto de Oaxaca. Hoy más que nunca es un honor estar con Obrador”.

En materia de seguridad dio a conocer que Oaxaca es la quinta entidad federativa con menos delitos cometidos y disminuyeron 33 por ciento las muertes violentas de mujeres.

Aseguró que el legado de López Obrador será imborrable y seguirá floreciendo en la Primavera Oaxaqueña, “en Oaxaca somos testigos de que los cimientos de la Cuarta Transformación están firmes y tienen continuidad; sigamos transformando a Oaxaca en un lugar donde todas y todos sintamos orgullo por nuestras raíces y florezcamos hacia un estado de bienestar”.
error: Content is protected !!