Oaxaca abre sus puertas al mundo en la Fitur 2023

* La secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, participó en la inauguración del pabellón de México para dar inicio a las actividades de la edición 43 del encuentro turístico

Madrid, España.- En representación del gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, participó en la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 de Madrid, España.

Al lado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien encabeza la delegación de México; y de autoridades de los diferentes estados de la República Mexicana, Pineda Velasco realizó el corte del listón del pabellón para dar inicio a las actividades de la edición 43 de este encuentro.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal presenta en la feria más importante para profesionales del turismo a nivel mundial, la oferta turística de la entidad bajo la marca «Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces».

La funcionaria expresó que, en el marco de la Fitur 2023, se presentará al mercado extranjero la nueva marca turística a fin de promover la llegada de turistas a las 8 regiones del estado, a través de acuerdos con líderes mundiales del sector.

Destacó que, Oaxaca se muestra en el pabellón del país como una tierra orgullosa de sus raíces, conformadas por las tradiciones de los pueblos originarios y sus lenguas, los paisajes naturales, lugares históricos, la comida y bebidas ancestrales; la fortaleza y unidad de un pueblo que está transformando su historia.

Oaxaca ocupa uno de los seis corners del Pabellón de México, para atender citas de negocios, entrevistas con medios de comunicación internacionales; y dar muestra del patrimonio artesanal y gastronómico.

También, proporcionar información turística de los destinos de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido; de los Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas, zonas arqueológicas y áreas naturales protegidas.

De acuerdo con el gobierno federal, el Pabellón de México es el más grande de toda América Latina con mil 111 metros cuadrados con 105 booths, cinco oficinas y seis corners para la promoción de los 32 estados del país.

La participación de Oaxaca en este encuentro turístico mundial es parte de la construcción de las bases de los ejes estratégicos del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, para hacer del turismo un generador de bienestar para las comunidades.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!