Nunca más un gobierno alejado de sus autoridades y su pueblo: Jara

• El Gobernador de Oaxaca expresó que los y las funcionarias de su administración deben atender las necesidades y peticiones de las autoridades municipales

Ocotlán de Morelos, Oax.- Al encabezar el Encuentro con Autoridades Municipales del distrito de Ocotlán, el Gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que su gobierno trabaja para no defraudar la confianza de los y las oaxaqueñas que lograron abrir las puertas para la transformación de Oaxaca.

Por ello, para dar cumplimiento a su modelo de Gobierno, recorre las comunidades y realiza estos acercamientos con las autoridades municipales para atender las necesidades más sentidas de los pueblos.

«Nunca más un gobierno alejado de sus autoridades y su pueblo», afirmó junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, e integrantes del gabinete legal y ampliado, en este encuentro en el que a través de 15 mesas de atención instaladas se recibieron 73 solicitudes en materia de educación, salud, vivienda, agua y saneamiento; así como trabajo y empleo; seguridad y gobernanza.

El Mandatario Oaxaqueño expresó que a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora la atención a las autoridades municipales es de manera directa, y no tienen que hacer pagos o dar ‘moches’ para ser escuchados y beneficiados en algún trámite.

«El funcionariado está obligado a atender a las autoridades y dar respuesta a sus necesidades. Son muchas las demandas que tenemos, pero algo debemos hacer y este gobierno no se va a esconder ni evadirá su responsabilidad de atender las necesidades», dijo.

Luego de conocer que en este ejercicio participaron 29 autoridades municipales, quienes fueron recibidas por 34 funcionarias y funcionarios, y que de las 73 solicitudes: seis fueron atendidas de manera inmediata, 44 programadas a corto y mediano plazo y 23 a largo plazo; Salomón Jara refrendó el compromiso de su gobierno para resarcir las necesidades más apremiantes de los pueblos y comunidades, y saldar la deuda histórica que durante muchos años los han mantenido en la pobreza y marginación.

En este sentido, afirmó que las peticiones se atenderán oportunamente y «ya no se archivarán como antes»; asimismo, aquellas que fueron consideradas para atenderse a largo plazo se valorarán conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2022 -2028, para ser respaldadas con un presupuesto y estudio técnico.

Expresó que esta planificación permitirá a Oaxaca desocupar los últimos lugares de desarrollo y los primeros en pobreza, marginación y abandono, toda vez que el destino de los y las oaxaqueñas no es la pobreza y el olvido, sino el progreso y la mejora.

Entrega acreditaciones a Comités de Contraloría Social

En el Encuentro con Autoridades Municipales número 22, el Mandatario Estatal entregó de manera simbólica acreditaciones a cuatro Comités de Contraloría Social, de un total de 23 conformados en este distrito por personas ciudadanas con la responsabilidad y compromiso de vigilar el cumplimiento y destino de los recursos que llegarán a los municipios para la realización de obras.

Los comités que recibieron su acreditación pertenecen a los municipios de San Miguel Ejutla, Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, San Pedro Taviche.

error: Content is protected !!