Nueva imagen institucional en el Poder Judicial del Estado

  • Refleja los valores del humanismo como la inclusión, accesibilidad, compromiso y responsabilidad social

Oaxaca, Oax.- En concordancia con los cambios trascendentales que la justicia experimenta en los tiempos actuales, en sesión ordinaria el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, aprobó la nueva imagen institucional del Poder Judicial del Estado, en la que se reflejan los valores del humanismo como la inclusión, accesibilidad, compromiso y responsabilidad social.

Además, transmite la idea de que la justicia debe ser objetiva, imparcial y sin prejuicios, en el marco del cambio de la administración que hoy preside la magistrada Berenice Ramírez Jiménez y de las innovaciones que se viven a nivel global.

En el caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el imagotipo se compone de un texto con el nombre de la institución y un ícono que simboliza a la diosa de la justicia, comúnmente representada como «Iustitia» en la mitología romana. Este conjunto refleja el compromiso de brindar servicio a la población oaxaqueña.

Para representar al Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, que se encarga de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, se unió una tipografía de tipo romana que connota solemnidad y formalidad con dos íconos que representan la vigilancia y la justicia.

Asimismo, el imagotipo de Justicia sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social, que distinguirá la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, está compuesto de una tipografía moderna y en forma circular que representa la inclusión, acompañada de formas geométricas y orgánicas que refuerzan la idea de accesibilidad.

El ícono está compuesto por la diosa de la justicia con formas geométricas, representando la justicia y firmeza. Por otra parte, los ramos de olivo son símbolo de paz, sabiduría y justicia; el moño que une los ramos de olivo representa la perspectiva de género como uno de los ejes transversales de esta gestión.

Así, la nueva imagen refuerza, actualiza y sintetiza los valores que representa el Poder Judicial del Estado.

error: Content is protected !!