Nuestro proceso interno es transparente y democrático, refleja voluntad de la mayoría: Benjamín Viveros

* El líder estatal entregó al IEEPCO la lista de registros de candidaturas a concejalías en 152 municipios

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo encabezó la entrega de solicitudes de registro de candidaturas a concejalías y diputaciones locales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

“Nos sentimos satisfechos de nuestro proceso interno, porque se trata de un ejercicio transparente y democrático, que refleja la voluntad de la mayoría”, destacó Viveros Montalvo acompañado del delegado nacional de Morena, el diputado Manuel Rodríguez González.

En ese sentido, el líder morenista dijo que cuentan con el 100% de las planillas registradas a concejalías en 152 municipios, 25 de distritos locales y 17 de plurinominales; en el caso distrital confirmó la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza Por México.

“De la mano de nuestros aliados, hemos salido fortalecidos y vamos a caminar en unidad con los mejores perfiles para representar a las comunidades de Oaxaca; hemos hecho los ajustes para cumplir con las cuotas de acciones afirmativas y la integración paritaria”, enfatizó Viveros Montalvo.

Asimismo, confió en la madurez y compromiso con el movimiento de aquellas y aquellos que no fueron favorecidos con las encuestas ciudadanas, “aquí luchamos por ideales, aquí estamos los congruentes y los verdaderamente leales al movimiento, y quienes acompañaremos a Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación”.

error: Content is protected !!