Nos reservamos el derecho de admisión: Sheinbaum a tránsfugas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió a los chapulines, actores y actoras políticas de los partidos de oposición PRI y PAN que Morena se reserva el derecho de admisión porque hay personajes que le hicieron daño al pueblo de México.

“Por supuesto que se invita a participar con derecho de admisión porque hay personas que han hecho demasiado daño al pueblo de México y no necesariamente con todo el arrepentimiento puede ser parte del movimiento”, sostuvo.

Sin embargo, sostuvo, existen muchas personalidades de distintas clases sociales, de distintas profesiones, de distintos oficios; personalidades activistas, científicos que públicamente quieren decir: “Yo estoy con la Cuarta Transformación”, señaló la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Manifestó que si Morena se hubiera cerrado no hubiera crecido.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo argumentó que si un priista que luchó toda su vida y que tiene como dirigente a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito Moreno”, personaje caracterizado por la corrupción y que se alió con el PAN que es la derecha más recalcitrante, ya no se siente representado y se identifica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede ser parte de esta ideología.

Sin embargo, aseguró que existen dos condiciones importantes: el principio de no robar, no mentir, no traicionar.

Además fue enfática en anticipar que para alcanzar un puesto de elección popular la encuesta es el método: “Si tienes una muy mala reputación, no vas a ganar. Quien entra tiene que coincidir”, señaló.

No obstante, señaló que existen algunos perfiles de militantes o exmilitantes de partidos políticos que, de buena voluntad y sin aspiraciones a un cargo, quieren formar parte de la 4T.

A ellos, se les contempla dentro de Morena, pues de no hacerlo el movimiento se quedaría “pequeñito” y se trata de construir una amplia mayoría con un proyecto y principios claros.

Además, también destacó que la alianza con el PAN es una de las situaciones que podría marcar la salida de los priistas, pues históricamente representan ideas de luchas diferentes.

“Tú imagínate a un priista que ve a Alito o sea como presidente de su partido, un personaje relacionado con la corrupción y segundo que además se adueñó de su partido político y que no da espacio para nada, y que además se alió con el PAN que históricamente no había tenido nada que ver con lo que fue el presidente del PRI”.

Recalcó que, quienes deseen ser candidatos a algún puesto, también deberán aceptar el someterse a encuestas de elección, ello con pleno conocimiento de que el pueblo es quien decide y si alguien tiene “muy mala reputación” no ganará dicho sondeo.

“Entonces dice: ‘Yo quiero participar en el movimiento’ y le decimos: ‘Puedes participar, nada más que hay condiciones, que son no robar, no mentir, no traicionar al pueblo de México».

error: Content is protected !!