Norma Piña declinó invitación al Senado tras negativa de Morena

Ciudad de México.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, declinó la invitación para debatir en el Senado de la República, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, negó un acuerdo de todo el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un comunicado de prensa, la ministra se dijo imposibilitada para asistir a la reunión, esto debido a que considera que no existen las condiciones necesarias para el encuentro, tras los comentarios públicos que realizó el también coordinador del partido guinda en el Senado.

“Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal y expresó que no hay un acuerdo de su grupo parlamentario en este sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, se pudo leer.

En el texto, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal recordó que recibió una invitación firmada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán el pasado fin de semana para que asistiera a la instalaciones de la Cámara Alta para debatir el tema de la extinción de los fideicomisos; sin embargo, ésta iba firmado como un acuerdo de toda la bancada morenista y con el visto bueno del coordinador.

Posteriormente, recibió una misiva similar por parte de los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julen Rementería y Manuel Añorve, respectivamente.

Ante la solicitud de tres grupos parlamentarios, Piña Hernández aceptó atender a la invitación, además de que pidió que se presentara ante la Mesa Directiva el conducto para que se dieran los planteamientos correspondientes y así ofrecer un diálogo con pluralidad democrática que integra la Cámara.

Finalmente indicó que sigue abierta al diálogo, pues puntualizó que lo que está en juego es la división de poderes en el país, la salvaguarda del orden constitucional, así como el ejercicio y protección de los derechos humanos para todas las personas.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!