No se preocupen, la transformación va a continuar: AMLO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores no preocuparse, porque su proyecto de transformación va a continuar porque la persona que va a sustituirlo es extraordinaria, “piensa igual que yo”, dijo sin llamar por su nombre a la candidata presidencial de su partido, Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este lunes acompañado del gobernador, Salomón Jara Cruz, autoridades militares y navales, encabezó la inauguración del Rompeolas Oeste en el Puerto de Salina Cruz, un proyecto estratégico que forma parte de la logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En su mensaje, destacó los polos de desarrollo y resaltó que, en el mediano plazo, “ya los que nos van a relevar, las nuevas generaciones, van ellos a recordarnos con más cariño que ahora, van a decir, pensaron en nosotros”.

Pidió entonces no preocuparse mucho por el futuro inmediato.

“Afortunadamente está dando frutos el trabajo que se hizo durante muchos años entre todos y desde abajo para crear consciencia en la gente, eso que llamamos revolución de las consciencias, que es una revolución pacífica, muy importante porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, y eso es lo que está sucediendo en México”, celebró López Obrador.

En medio del proceso electoral presidencial, sostuvo que la transformación va a continuar, “no hay nada que temer ni debemos de preocuparnos”.

“Yo tengo que entregar la banda presidencial en siete meses, pero estoy contento porque hablo con la gente, siempre recojo los sentimientos del pueblo”, presumió.

Refirió que el pasado fin de semana pasado estuvo de gira en Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, donde entregó obras de infraestructura y cumplió compromisos de campaña.

En Sonora con los yaquis, se les construyeron obras como un acueducto de 450 kilómetros de tubería, porque fueron los más maltratados, vejados, humillados; los querían exterminar para quitarles sus tierras, asesinaron a 15 mil indígenas yaquis. Por eso el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis.

“Ya esto ya cambió. Ya ahora, por el bien de todos, primero los pobres, primero los olvidados”, reiteró.

“Y ahora estamos aquí, y lo mismo, dondequiera que vamos, la gente está muy contenta y por eso puedo decirles que va a continuar la transformación”, confió.

López Obrador reiteró que él se va a retirar. “Me voy a jubilar, porque soy maderista. No se olviden de los principios, los principios son todo, los ideales. Y acuérdense lo que decía el Apóstol de la Democracia: Sufragio efectivo, no reelección”, repitió.

Recalcó entonces que se siente muy tranquilo porque quien va sustituirlo, “la persona que va a sustituirme es extraordinaria, esa persona piensa igual que ustedes, igual que yo”, dijo sin llamar por su nombre a la candidata presidencial de su partido, Morena, Sheinbaum Pardo.

“Entonces, para qué nos preocupamos. Además, no hay que tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero. La felicidad, ya lo saben, es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. Y cuando yo termine puedo decir dentro de siete meses: misión cumplida”, cerró.
error: Content is protected !!