No habrá sorpresas en que el pueblo de Oaxaca apoye a Morena: Haydeé Reyes

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Despreocupada por las impugnaciones fallidas a su candidatura a la diputación local por el distrito XIII con cabecera en Oaxaca de Juárez por el partido Morena y confiada de obtener buenos resultados el 2 de junio, Haydeé Reyes Soto afirmó que el proyecto que inició el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tendrá continuidad con Claudia Sheinbaum Pardo, para construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

En entrevista, destacó que a lo largo de 40 días realizó una campaña de casa por casa que, además de su trabajo legislativo, el día de mañana podrán cosechar un resultado para la 4T: “No habrá sorpresas en que el pueblo de Oaxaca apoya nuestro movimiento”, apuntó.

Con un nivel importante de aceptación de la marca Morena dijo que el compromiso de los representantes populares de Morena, tienen que preservan un legado que dejó López Obrador, quien es el principal activo político del movimiento.

En el caso de Oaxaca, destacó que no es una situación fortuita, debido al impulso e inversión pública para ejecutar proyectos de infraestructura de López Obrador en la entidad.

“Para que un presidente nos viniera a ver era un acontecimiento. Una o dos veces, pero no había voluntad política para invertir en el Corredor Interoceánico, una ventana al mundo comercial; las carreteras a la Costa y el Istmo, así como la inversión para el desarrollo social para que Oaxaca salga de ese lugar donde nos tenían atorados mucho tiempo que no nos volteaban a ver. Ese un activo principal para tocar nuevamente las puertas de la ciudadanía”, refirió Reyes Soto.

Bajo esa perspectiva, manifestó que ese es un activo para pedir el voto, como parte de un proyecto, poniendo en el centro a la ciudadanía.

En contraparte, indicó que la oposición está perdida porque no tiene proyecto al cual responder, una mística, misión o un legado que preservar.

Al ponderar el segundo piso de la Cuarta Transformación, indicó que todos los integrantes del movimiento de Morena, deben de ir encadenadas desde la Presidencia de la República, Presidencias Municipales, Congreso Federal, hasta los Congresos Locales.

Para el caso de Oaxaca, destacó que hay un Gobierno llamado “La Primavera Oaxaqueña”, el cual es encabezado por Morena y realiza acciones que no ejecutaban en los municipios más marginados.

“Esos son bonos para poder hacer campaña y la gente tiene ya hechos sobre los cuales juzgar. Eso nos tiene animados y me tiene muy segura que no solamente en el distrito electoral, en la mayoría de los distritos darán la confianza a Morena”, pronosticó.

Frente a la decisión estratégica de las dirigencias de Morena-PT-PVEM de ir solos en las candidaturas al Senado, en más de la mitad a las diputaciones federales unidos, en candidaturas comunes en las diputaciones locales y solos en las presidencias municipales, desestimó que no se consolide el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Reyes Soto explicó que desde la llegada de López Obrador al gobierno federal, tienen aliados estratégicos y de ganar la Presidencia con Sheinbaum Pardo, se requiere implementar el Plan C y para ello, se necesita contar con la mayoría de representantes en la Cámara de Diputados Federal y Senadores para que se consumen las reformas y planteamientos de la próxima presidenta.

En su caso, destacó que ella, va propuesta por Morena, aún cuando el PVEM y Fuerza Por México, se suman para aportar desde el Legislativo al desarrollo de Oaxaca. En el caso de los otros institutos políticos, deberán promover el Segundo Piso de la 4T para generar una gran votación.

De la crispación del PT y PVEM contra Morena siendo aliados, concedió que la política es apasionante y se tiene que reconocer que no todos tienen presentes los acuerdos entre las dirigencias nacionales y el apasionamiento por defender una postura puede llevar a la rispidez.

Pese a ello, afirmó: “Vamos en unidad, eso es lo más importante” y llamó a la unidad de la militancia y aliados porque lo más importante es llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia, garantizar la alianza como partidos representados en las cámaras de Senadores, Diputados Federal y Locales.

“Siempre haremos la invitación de generar las rutas de diálogo, consenso y hacer política que involucra el hecho de reconocer a las personas que puedan estar participando. El respeto debe prevalecer siempre”, apeló.

Ya en recta final de la campaña, agradeció a la ciudanía que la arropó en su caminar electoral y destacó que su compromiso es legislar para responder a las necesidades de la población, aportando al desarrollo del Estado.

Reyes Soto invitó a la ciudadanía a hacer uso de su derecho al voto el 2 de junio y pidió votar “todo parejo por Morena”.

error: Content is protected !!