No habrá acuerdos en lo oscuro, anticipa Jara en negociación burócrata

Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- En medio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca y la Secretaría de Administración, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que ya no existirán acuerdos en lo obscuro con cada Secretaría.
El contrato colectivo se respetará. Hay una nueva negociación con la propuesta que realice el sindicato de burócratas.
De acuerdo al mandatario, la mesa de negociación y trabajo que encabeza el secretario de administración, Antonino Morales Toledo, va muy bien.
Terminadas las negociaciones se darán a conocer los resultados de la solicitud del incremento salarial y prestaciones que están revisando la Consejeria Jurídica, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Finanzas.

“En este gobierno dejamos muy en claro y hemos platicado con todas las secretarías y dependencias que no habrá ningún acuerdo por fuera”, recalcó.

Jara Cruz recalcó que no hay ningún convenio por fuera del contrato colectivo de trabajo.

Confirmó que sí existía esa práctica, pero al cambiar el modelo si tiene un ahorro de 100 millones de pesos que era cantidad convenida entre los delegados del sindicato de burócratas y los secretarios.

Recordó que ya había anunciado que existían más de 1000 plazas otorgadas de manera irregular para igual número de trabajadores.

Refirió que en el proceso de transición acordó con el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa que no se entregarían concesiones de transporte público, Fiats notariales y plazas laborales, sin embargo, no se cumplió.

Todas esas patentes entregadas se están revisando y no quedarán sólo en el tintero.

En tanto, lamentó que la ley de entrega recepción –el Congreso del Estado de mayoría Morena–, se modificara para que no se pudiera realizar un seguimiento jurídico a los procesos de entrega recepción.

“Ya aparecían la ley de Herodes. Modificaba en la ley para que no se les castigará”, cerró.
error: Content is protected !!