Niñas, niños, adolescentes y sus familias disfrutan de la Diverti Reyes

  • La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano participó en la edición que incluyó 38 actividades para continuar con la celebración del Día de Reyes en la que también se compartió la tradicional rosca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La calzada Porfirio Díaz se llenó de color y alegría con las sonrisas de niñas, niños y adolescentes que contentos compartieron durante la Diverti Reyes que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, los juguetes que recibieron este 6 de enero.

En reconocimiento al cariño que brindan todos los días, las y los participantes obtuvieron una corona como símbolo de que son importantes y una pieza fundamental en sus hogares.

La Diverti Reyes tuvo como invitada especial a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, quien junto al equipo directivo del organismo asistencial y funcionariado, participó en algunos juegos y encabezó las fotografías del recuerdo con los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.

En el marco de esta celebración se degustó la tradicional Rosca de Reyes, y las y los niños disfrutaron del concierto que ofreció la Marimba Santa María del Tule de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En esta edición, la Diverti Reyes incluyó 38 actividades como clases de jumping, globoflexia y la experiencia de ir de compras al mercado. También se llevaron a cabo juegos de fútbol y voleibol, así como la elaboración de papalotes.

El salto de cuerda, pintura, andar en patines y bicicleta fueron algunas otras actividades que fomentaron la sana convivencia de la niñez y juventud con sus familias.

De esta manera y de nueva cuenta se cumplió con el objetivo de ofrecer entornos seguros para la niñez y adolescencia en el que puedan hacer valer sus derechos y pasar momentos de amor y alegría con sus seres queridos.

En esta fecha especial y el resto del año, el Sistema DIF Oaxaca implementa acciones en las que se antepone el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia, como parte de la política de gobierno que encabeza la administración de Salomón Jara Cruz.

error: Content is protected !!