Niña de 6 años muere prensada en elevador de hospital del IMSS

Ciudad de México.– Una niña de seis años murió al quedar prensada con la camilla en la que era transportada en un elevador del Hospital General de Zona número 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El hecho ocurrió al filo de la medianoche del lunes, cuando la menor tuvo que ser ingresada de emergencia al nosocomio debido a complicaciones por el dengue, de acuerdo con testimonios recabados.

Sin embargo, refieren, cuando el personal de salud la ingresó con la camilla al elevador, éste comenzó su marcha hacia el siguiente nivel, pero sin que estuviera completamente introducida la camilla.

Inmediatamente el cuerpo comenzó a ser prensado junto con la camilla, refieren testigos. Personas que vieron el escalofriante hecho dieron a conocer que el hospital carece de un protocolo de actuación ante estos casos, así como de herramientas para detener la marcha del elevador.

Asimismo, derechohabientes que se encontraban en el momento cuando ocurrió el suceso, declararon a los reporteros que el citado elevador se cerraba de manera discrecional, es decir, el sensor no servía.

Señalaron que en un principio el instituto de seguridad social buscó ocultar el hecho ocurrido en este hospital, que lleva 13 años de funcionamiento y fue inaugurado en 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por la mañana del martes, en un comunicado, el IMSS lamentó lo sucedido y enfatizó que el servicio de mantenimiento del elevador está subrogado a una empresa externa.

Más tarde, la Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de una persona para determinar las causas de lo ocurrido; asimismo, inició una carpeta de investigación.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!