* La víctima falleció tras caerle una barda de una tienda departamental en Manzanillo

Ciudad de México.- Un sismo de 7.4 sacudió este lunes el centro de México justo cuanto se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades. Se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y otros estados aledaños.

El terremoto ocurrió a las 13:05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6.8, para revisarla poco después.

AMLO confirma un muerto tras sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que lamentablemente una persona murió en Colima tras el sismo. El mandatario informó en sus redes sociales que se comunicó con el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien le dijo que la víctima falleció tras caerle una barda de una tienda departamental en Manzanillo.

Por otro lado, las entidades del sur y Pacífico de México, como Colima, Oaxaca y Jalisco, también reportaron que el sismo fue perceptible. Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido; se han confirmado 48 réplicas del sismo.

«No se reportan daños»: Claudia Sheinbaum tras sismo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital por el sismo que sacudió a varios estados del país la tarde de este lunes 19 de septiembre.

Por medio de su cuenta en Twitter, la titular del Gobierno capitalino escribió un mensaje en el que informó que cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos para descartar posibles daños.

López Obrador encabezó ceremonia para recordar a las víctimas del 19 S

Apenas horas antes, el presidente López Obrador encabezó una ceremonia para recordar a las víctimas de los temblores del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7:19 hora local con una magnitud de 8.1 y con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país, y dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país) dejó cerca de 370 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Fuente: Agencia