Inicio Nacional Suman 8 estados en semáforo verde; Oaxaca y NL se añaden a...

Suman 8 estados en semáforo verde; Oaxaca y NL se añaden a la lista

100

Ciudad de México.- Este viernes se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico en México, por parte de la Secretaría de Salud federal, en el que ocho estados se encuentran en color verde. Oaxaca y Nuevo León se suman a las entidades en color verde.

El semáforo epidémico entrará en vigor este lunes 12 de abril y que estará vigente hasta el 25 de abril, registra ocho entidades en semáforo verde tras sumarse Oaxaca y Nuevo León, además de Campeche, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit.

En semáforo amarillo se encuentran 19 estados: Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

En semáforo naranja se encuentran: Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

En conferencia el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica disminuye en el país, así como que la vacunación se ha mantenido estable, luego de que anunciara también que las principales ciudades serán vacunadas primero.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!