Ciudad de México.- Al menos 27 personas de origen mexicano se encuentran entre los migrantes fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, informó el cónsul general de México en esa ciudad, Rubén Minutti.

«El numero de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad», informó.

En conferencia de prensa, el cónsul expresó que hay 13 personas hospitalizadas y al menos tres son de nacionalidad mexicana.

«En general, el personal médico de los hospitales han indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas», expresó.

Minutti agregó que han recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a connacionales mexicanos desaparecidos y sospechan que se encuentren entre las víctimas; «estamos cruzando la información para dichos efectos», agregó.

Los migrantes murieron por golpe de calor al estar hacinados.

Fuente: Agencia