Ciudad de México.- El pleno del Senado determinó suspender la votación de la reforma constitucional impulsada por Morena y parte del PRI para extender la presencia del Ejército y la Marina Armada en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Pese al rechazo de la oposición, que pedía votar el dictamen esta misma tarde, el dictamen de la reforma propuesta por el presidente López Obrador regresó a las comisiones dictaminadoras.

El dictamen ya fue aprobado por Cámara de Diputados, donde recibió el apoyo de Morena, PRI, PT y Partido Verde, pero en el Senado la mayoría de los legisladores del PRI se han pronunciado en contra.

Morena informó que logró reclutar a un senador que hasta este martes era del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien aseguró que decidió cambiar de partido porque el gobierno y su partido, Morena, sí se preocupan por el sureste del país.

Aún con ese voto de un panista, a Morena y sus aliados les faltarían 10 votos para lograr la mayoría calificada, es decir, más de dos tercios de la votación que requiere una modificación constitucional para la aprobación de la minuta.

Fuente: Agencia