Resultados de CFE callan a quienes apuestan por el fracaso del gobierno de la 4T: Jara

Ciudad de México.- El senador de la República, Salomón Jara Cruz calificó que rescate de la industria eléctrica nacional avanza de manera contundente, y garantizará el suministro de energía que se requiere para satisfacer las necesidades de la población y de la industria en todo el país, sin que deban incrementarse en términos reales las tarifas por el servicio, dos compromisos más que cumple el gobierno de la Cuarta Transformación, dijo.

Expresó que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado apoya decididamente el  plan de fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantenerla como el principal generador de energía en el país, así como la invitación que ha hecho el Presidente de la República al sector privado para que participe en el tendido de líneas de transmisión y la construcción de plantas que se requieren en el sureste del país.

“Esta mañana recibimos con entusiasmo la información de que, por el simple mantenimiento a las plantas generadoras de la CFE, el volumen de energía producido se incrementó notoriamente”, indicó el portavoz del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Y las buenas noticias no pararon ahí, comentó, derivado de las acciones tomadas por la actual dirección, la CFE registró una utilidad neta de 11,130 millones de pesos en el período de abril-junio, lo que claramente contrasta con las pérdidas por 49,031 millones de pesos que tuvo en el mismo período el año pasado.

Las operaciones de mantenimiento no solamente permitieron incrementar la producción de energía y, consecuentemente, su facturación en un 13% por cierto respecto al año anterior, sino también una reducción de los costos de venta de 5.8%, de acuerdo al reporte que la CFE entregó a la Bolsa Mexicana de Valores.

“En la presente administración se garantizará la rectoría del Estado y se revertirá la tendencia que apostaba a la marginación de la CFE para entregar la industria al capital privado,” finalizó el senador.

error: Contenido protegido !!