Ciudad de México.- La Oficina de Representación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, da a conocer a los derechohabientes que están en proceso de tramitar pago de incapacidad, qué podrán solicitar el acreditamiento en cuenta bancaria a través del correo electrónico, sin salir de casa.

El titular de la Jefatura, Carlos Santiago Carrasco, detalló que de esta manera lo asegurados evitarán acudir a las sucursales bancarias, ya que el depósito del pago se efectuará directo a su cuenta, en cumplimiento de las disposiciones de Sana Distancia.

Mediante un correo electrónico dirigido a: subsidio.oax@imss.gob.mx podrán solicitar el pago por incapacidad, ya sea por enfermedad general, maternidad o riesgos de trabajo. El trámite puede realizarse las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Santiago Carrasco dijo que en el correo deberá incluir: escaneo o fotografía legible de la documentación que normalmente se solicita: credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados; número de seguridad social y estado de cuenta a nombre del asegurado, así como su CLABE interbancaria y nombre del banco, a fin de corroborar su identidad.

Finalmente, señaló que el instituto comprometido con la salud y bienestar de sus derechohabientes ha implementado esta estrategia para fortalecer los servicios que otorga.