Niños de colegios del DF podrán elegir entre vestir falda o pantalón

Ciudad de México.- A partir de este lunes, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México podrán usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela, según una medida implementada por la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum.

La estrategia llamada Uniforme Neutro permite que si las niñas quieren ir al colegio con pantalón y los niños con falda, pueden hacerlo. Según Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo este lunes en un acto en Ciudad de México.

Antes el uso de la falda en el uniforme para las niñas era obligatorio, según la jefe de Gobierno, y con esta medida se fortalece el compromiso por la igualdad y los derechos y los niños para fomentar su desarrollo en un ambiente de mayor equidad, así no se categorizará a las personas de acuerdo con la ropa que visten.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de esta medida y prefirió no pronunciarse sobre ella este martes en su conferencia de prensa matutina.

“Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser muy respetuoso en este tema”, dijo AMLO.

“Quiero respetar a quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto. Hay que analizarlo todavía y hay que recoger la opinión de la gente. No califiquemos todavía. Vamos a esperar, hay que escuchar a la gente, hay que escuchar al pueblo. Se tiene que escuchar a todos en estos temas”.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!