Inicio Nacional PIB de México se desploma 18.9%, la peor caída histórica

PIB de México se desploma 18.9%, la peor caída histórica

28

Ciudad de México.- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, este dato se desplomó (-)17.3 por ciento al cierre del segundo trimestre (abril-junio) del 2020.

El objetivo de este dato es dar a conocer una visión oportuna sobre la evolución de la economía mexicana, este es a un plazo de 30 días posteriores al trimestre de referencia.

De acuerdo a los componentes, las Actividades Secundarias disminuyeron (-)23.6 por ciento, el de las terciarias (-)14.5 por ciento y el de las Primarias (-)2.5 por ciento al cierre del 2T.

En su comparación anual, este dato presentó un retroceso real del (-)18.9 por ciento en el trimestre en cuestión del año precedente.

En específico por actividades económicas, las Secundarias se hundieron (-)26 por ciento, el de las terciarias (-)15.6 por ciento y el de las primarias (-)0-3 por ciento.

Es importante señalar que la comparación anual muestra una fuerte caída ante el coronavirus, su mayor caída histórica. Esto sin duda nos afecta a todos.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!