Oficial, Andrés Manuel López Obrador es Presidente electo

Ciudad de M{exico.- Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recordó que, un día como hoy nació Emiliano Zapata. Y hoy hace un año falleció su entrañable amigo Jaime Avilés.

Rindió homenaje al pueblo de México, por su evidente vocación democrática. Agradeció a los ciudadanos que depositaron en él su confianza. Además reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

«Vivimos momentos históricos», dijo.

López Obrador afirma que lo acontecido el 1 de julio fue sorprendente.

Dijo que la gente votó por un gobierno honrado y justo.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!