Inicio Nacional Migrantes se amotinan en Chiapas y exigen ser repatriados por coronavirus

Migrantes se amotinan en Chiapas y exigen ser repatriados por coronavirus

81

Ciudad de México.- En Tapachula, Chiapas, migrantes se amotinaron en la Estación Migratoria Siglo XXI para exigir que sean repatriados a sus países tras epidemia de coronavirus. 

Este martes se redobló de manera discreta la vigilancia en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, después de que la noche del lunes, migrantes, que se encuentran en espera de ser deportados, se amotinaron para exigir que los regresen a su país.

Las protestas iniciaron después de las 6 de la tarde, pero subieron de tono alrededor de las 9 de la noche.

Los migrantes realizaron algunos destrozos e intentaron prenderle fuego a los colchones.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para controlar a los migrantes.

Después, personal del Instituto Nacional de Migración dialogó con los migrantes y la situación fue controlada después de una hora, sin que se reportaran personas lesionadas.

En la Estación Siglo XX1 de Tapachula, permanecen unos 800 migrantes de Centroamérica, Cuba, África y Haití.

 

Desde hace más de una semana, las autoridades de migración no han podido realizar el traslado de los migrantes a sus países de origen por el cierre de la frontera debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que mantienen diálogo con las autoridades consulares de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador a fin de concretar los retornos de sus connacionales en medio de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!