Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó que este martes se presentaron 13,752 casos de COVID-19 en México. Se trata de la cifra más alta reportada en los últimos 15 días, desde que organismo de salud volvió a emitir los informes diarios. Pese al aumento de contagios, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que no han incrementado las hospitalizaciones ni las defunciones.

En las últimas 24 horas se presentaron 41 fallecimientos, para un total de 325,458 desde el inicio de la pandemia en el país. Si bien, las bajas no han sufrido grandes fluctuaciones, el caso de los contagios es diferente, pues en las últimas semanas se ha identificado un incremento en casos positivos, principalmente en el grupo de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39 años y el de 40 a 49 años. La SSa señala que, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 66,113 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.2%, mientras que las muertes son más comunes entre los hombres, con una incidencia del 62%.

El organismo de salud señala que las entidades con más casos confirmados acumulados en la República son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Ante ello, recomendó a la población continuar apegada a las medidas de higiene básicas: uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, ventilación de lugares cerrados y mantener la sana distancia.

Fuente: Agencia