López Obrador presenta al Estado Mayor de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a los integrantes del organismo que se encargará de dirigir a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó a los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional por el represente de SEDENA, General Xicoténcatl Núñez Márquez; de Marina, Contraalmirante Gabriel García Chávez; y de la Policía Federal, Comisaria Patricia Rosalinda Trujillo

Luis Rodríguez Bucio será el encargado de dirigir la Guardia Nacional. El general de brigada se encuentra en proceso de retiro, tiene 45 años en activo, pero en agosto será efectivo su proceso de retiro de la SEDENA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo es la seguridad nacional, interior y la seguridad pública, por eso se da este giro con el acompañamiento de la defensa de los derechos humanos y el uso de la fuerza.

“Si se trata de la defensa nacional, todos los mexicanos estamos dispuestos a defender a nuestra patria, pero ahora por las circunstancias, lo prioritario es atender el grave problema de la violencia e inseguridad”, dijo.

Fuente: Agencia

 

error: Contenido protegido !!