IMSS trabaja en coordinación con instituciones del sector salud para avanzar en cobertura, servicios e infraestructura hospitalaria

*En el Seguro Social hay 23 obras susceptibles a terminarse en este año: 19 centros de salud y cuatro hospitales, informó el Director del IMSS, Zoé Robledo

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja de manera coordinada con todo el sector salud para avanzar en materia de cobertura, servicios e infraestructura hospitalaria y unidades médicas, aseguró el Director General, Zoé Robledo.

Señaló que en muchos estados del país es muy amplio el número de obras hospitalarias con problemas para su funcionamiento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se presentó la “Situación de las obras de hospitales y unidades médicas suspendidas”, indicó que en el IMSS hay 23 obras susceptibles a terminarse en este año: 19 centros de salud y cuatro hospitales, con un monto total de 2 mil 813 millones de pesos presupuestado en el PEF 2019 para obra, equipamiento, plantilla y operación.

El maestro Zoé Robledo señaló que hay muchas instalaciones médicas y hospitales dañados por los sismos de 2017, particularmente en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, en lo cual ya se está trabajando para rehabilitarlos lo más pronto posible, pues esto se debió atender en el ejercicio fiscal 2018.

Reiteró que el IMSS continuará trabajando de forma coordinada con todas las instituciones del sector salud a fin de alcanzar las metas de brindar cobertura médica y de servicios para todos los mexicanos.

error: Contenido protegido !!