Ciudad de México.- A partir de este 8 de agosto queda cerrado el trámite de incapacidad en línea para personas contagiadas con Covid-19, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Concluye el Permiso COVID en su versión 4.0, herramienta que fue habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente”, informó la institución en un comunicado.

El trámite en línea fue habilitado el 6 de julio, con el fin de permitir que los trabajadores pudieran contar con incapacidad sin necesidad de hacer filas y posiblemente contagiar a otras personas, ante la pandemia de Covid-19. El IMSS detalló que hasta el cierre del trámite se otorgaron 175,682 permisos con los que los empleados asegurados pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por cinco días de manera remota; esto representó pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

“A partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial”, detalla la dependencia.

Fuente: Agencia