Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la charla que tuvo con Joe Biden, su homólogo estadounidense, trataron temas relacionados a la migración y la COVID-19.

“Conversamos con el Presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, la COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario mexicano en redes sociales.

Esta fue la segunda vez que López Obrador y Joe Biden hablaron por teléfono. La primera fue el 19 de diciembre pasado, cuando Biden fue reconocido oficialmente como Presidente electo de Estados Unidos.

López Obrador conoció a Biden en 2012 cuando éste era Vicepresidente de Estados Unidos.

Ahora los mandatarios de Estados Unidos y México tienen por delante más de tres años de convivencia en el poder con el compromiso de ambos de una relación cordial.

La importancia de las relaciones entre los dos vecinos es enorme en materia de migración, comercial y política energética y mucho dependerá también del trato personal entre ambos.

Fuente: Agencia