El Chapo Guzmán enfrentará cadena perpetua en EU

*El capo mexicano fue hallado culpable de los 10 cargos presentados en el juicio, entre ellos narcotráfico

Ciudad de México.- El capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue hallado culpable de los 10 cargos presentados en el juicio por narcotráfico que se desarrolla en Estados Unidos.

El jurado en la corte federal de Brooklyn comenzó a emitir su veredicto tras un juicio de 11 semanas. Guzmán, de 61 años, enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Guzmán, una de las principales figuras de la guerra de las drogas que han asolado a México desde 2006, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en 2017.

Aunque otras figuras de alto rango de cárteles habían sido extraditadas anteriormente, Guzmán fue el primero en ir a juicio en lugar de declararse culpable.

En conferencia de prensa Richard Donahue, fiscal del Distrito de Nueva York confirmó que un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán por todos los cargos, por lo que enfrentará cadena perpetua.

Joaquín El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza. Ya no tendrá escapatoria, llegó a su final.

Donahue dijo que esta sentencia es un triunfo para el pueblo estadounidense y para el gobierno mexicano.

En tanto, el administrador de la DEA anunció que el Chapo es responsable una cantidad inimaginable de muertos tanto en Estados Unidos como en México.

Agradeció a los colegas mexicanos a quien sin su ayuda no habrían podido lograr el triunfo.

El juez Brian Cogan tiene ahora la misión de establecer la condena del que ha sido el caso más mediático e importante de narcotráfico en Estados Unidos, para lo que ha convocado al tribunal para el próximo 25 de junio.

El juicio se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad, entre ellas la de ser el único proceso judicial que se celebraba en el octavo piso del tribunal, además de un contingente de agentes de seguridad y miembros de la unidad canina dentro y fuera de la corte.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!