Inicio Nacional COVID-19 en México: Suman ya 50 fallecimientos y 1,510 enfermos

COVID-19 en México: Suman ya 50 fallecimientos y 1,510 enfermos

65

Ciudad de México.- México suma 1,510 enfermos de COVID-19 y 50 fallecimientos causados por el virus hasta este jueves, reportó la Secretaría de Salud federal.La dependencia federal informó que además hay 4,653 casos sospechosos y 7,822 negativos.

Las entidades que concentran los decesos son: la Ciudad de México (13); Sinaloa y Jalisco (4); Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California (3 en cada uno); San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur (2 cada uno); Durango, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas (un fallecimiento en cada entidad), según los datos presentados durante la conferencia del avance del COVID-19.

El corte del avance de la pandemia se da tras la reunión que sostuvieron empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que presentaron sus propuestas para enfrentar el impacto económico de la pandemia. La Secretaría de Hacienda en su última estimación reconoció que la caída del PIB puede ser de hasta el 3.9% en este año.

La reunión se da luego de que el presidente López Obrador aseguró que pese a los efectos de la crisis económica por el COVID-19, su gobierno no realizará condonaciones de impuestos como medida para reactivar la economía y a dos días de que el mandatario federal ofrezca un mensaje en el que presentará su plan que incluye propuestas de salud, economía y empleo.

Los líderes empresariales solicitaron al mandatario federal una disminución del 5% de ISR, sin embargo, el pasado miércoles en su conferencia matutina aclaró que no podía atender esta demanda porque de otra manera no obtendría los recursos necesarios para los programas sociales.

El avance de la nueva cepa del virus causó el cierre de playas, centros comerciales y la restricción de eventos masivos y el frene de bares en varias entidades a solo unos días de que inicie la Semana Santa, que este año no es considerado por las autoridades federales como vacacional, por lo que han solicitado a las personas que eviten viajes no necesarios y que permanezcan en casa.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!