Causa polémica eliminación del lema Sufragio efectivo, no reelección

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte retiró de su comunicación oficial la frase antireeleccionista «Sufragio efectivo, no reelección», y el senador Juan Carlos Romero Hicks pidió una explicación respecto a esto.

«Sufragio efectivo, no reelección», fue el lema de la campaña del expresidente Francisco Ignacio Madero, mismo que se postuló a la Presidencia de México en 1910, compitiendo con el dictador Porfirio Díaz, quien llevaba 35 años en el poder.

Juan Carlos Hicks agregó en su cuenta de Twitter que esto sería un error, ya que se podría interpretar como que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscara reelegirse.

De igual forma, el senador de Guanajuato exigió al mandatario una explicación de por qué no es importante la frase.

Según Hicks tuvo acceso a un correo con las siguientes indicaciones

«BUENA TARDE A TODOS:

Como se estableció y fue definido en la identidad del Gobierno federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes:

  1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra
  2. Se suspende el uso de la frase «Sufragio efectivo. No reelección».

Saludos cordiales»

Dicho correo está firmado por la maestra de Psicología Nonantzine Victoria Orta, ahora directora de áreas técnicas, como capacitación, recursos humanos y supervisar.

Puesto que obtuvo en el mes de diciembre de 2011.

Por otra parte, la periodista Denise Dresser compartió la misma imagen en su cuenta de Twitter, desatando comentarios y cuestiones por parte de los usuarios.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!